Voluntariado Holcim

Involucramos a los empleados, colaboradores y grupos de interés, movilizando el talento y la capacidad en torno a actividades orientadas al desarrollo sostenible, en beneficio de las comunidades vecinas a nuestras operaciones. De manera voluntaria, estos grupos comparten parte de su tiempo, talento, conocimientos, experiencia, recursos o habilidades con poblaciones vulnerables.

La estrategia contempla las siguientes áreas de intervención:

• Seguridad
  •  Ambiental
  • Emprendimiento
  • Educación

Junto con el Voluntariado, lideramos acciones en diferentes campañas con el propósito de incidir en la calidad de vida de las familias vecinas a las operaciones, hecho que permite reafirmar el compromiso de los Ciudadanos Holcim al ser solidarios y colaborando frente a las necesidades que hoy vive el país.

Beneficiarios:

Directos: 1.823

Indirectos: 7.167

Impactos:

• Trabajo articulado con los diferentes grupos de interés, entre ellos: colaboradores de Holcim, contratistas y proveedores.
  • Movilización de capacidades y talentos de colaboradores y grupos de interés como aporte al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades vecinas a la operación.
  • Contribución a la solución de necesidades de interés común, en línea con los proyectos y propuestas de las líneas estratégicas de trabajo.
  • Generación de confianza y acercamiento de colaboradores con grupos de interés.

Aportes:

• Cohesión social y fortalecimiento de la gestión local.
  • Fomento de la participación de las comunidades y Ciudadanos Holcim.
  • Visibilización de Holcim como empresa socialmente responsable.
  • Desarrollo de alianzas con otras organizaciones para el beneficio de las comunidades.