Red de Educación Ambiental

La Red de Educación Ambiental se desarrolla desde un enfoque socioambiental. Desde la plataforma del Comité Interinstitucional de Educación Ambiental (Cidea) de cada municipio, buscamos fomentar conocimientos y prácticas sostenibles enfocadas en los contextos y problemáticas particulares de cada municipio.

Por medio de alianzas buscamos fortalecer estas iniciativas para alcanzar un mayor impacto en las áreas donde dichos proyectos se ejecutan, como también generar canales de comunicación y confianza con otros entes privados y públicos.

Promovemos acciones desde los distintos ejes regidos por los retos de la Política Nacional de Educación Ambiental, y en el marco del compromiso Net Zero (carbono neutro) del grupo Holcim y el Pilar de Sostenibilidad Agua & Naturaleza, contribuyendo de esta forma al intercambio de conocimiento y desarrollo sostenible.

Beneficiarios

Directos: 615

Indirectos: 2.484

Impactos:

  • Participación en comités de educación ambiental de los municipios Busbanzá, Corrales, Firavitoba, Nobsa y Sogamoso.
  • Articulación público-privada en torno a la generación de procesos educativos de educación ambiental.
  • Formulación de propuestas ambientales pensadas desde el contexto de cada municipio.

Aportes:

  • Desarrollo de capacidades en las comunidades para la ejecución de procesos articulados y de cooperación en torno al medio ambiente.
  • Vinculación con los Proyectos Ambientales Escolares (Prae) y con los Proyectos Comunitarios de Educación Ambiental (Proceda).
  • Fortalecimiento de redes de apoyo y cooperación.