Liceo Holcim

El Liceo Holcim es nuestro más completo proyecto educativo. Tiene como objetivo brindar a niños y jóvenes de la región, educación básica secundaria y media técnica con un enfoque pedagógico fundamentado en la construcción social del conocimiento, bajo el lema: ‘Educamos para la Innovación y el Emprendimiento’.

Se concibe como principio rector para los procesos de enseñanza y de aprendizaje, el diálogo y la acción participativa, que permite a nuestros estudiantes y docentes ser conscientes del cuidado de sí mismos, de los demás y del entorno.

El Liceo Holcim propone y desarrolla una fuerte apuesta de proyección y extensión social a partir de los siguientes ejes de trabajo:

 

  1. Escuelas de Campo (Ecas): estrategia de liderazgo estudiantil, para construir con nuestros grupos de interés escenarios de participación que propicien el reconocimiento de distintos saberes.
  2. Servicio Social Estudiantil: estrategia pedagógica que concreta acciones de reconocimiento de necesidades de la comunidad, identificación de oportunidades y construcción comunitaria de soluciones.
  3. Proyectos en Articulación: estrategia que permite a los estudiantes de grados 10º y 11º, proponer y desarrollar in situ, proyectos de empoderamiento comunitario para distintos grupos de interés y Organizaciones de Desarrollo de Base (ODB), con el apoyo de entidades externas.

Beneficiarios

Directos: 400

Indirectos: 1.600

Impactos:

  • 90% de los egresados continúan en procesos de formación técnica o superior.
  • El Liceo Holcim es un referente pedagógico para el mejoramiento de la calidad educativa en la región.
  • El Liceo hace parte del 7% de las mejores instituciones educativas del departamento de Boyacá y el segundo lugar entre las mejores del municipio de Nobsa.

Aportes:

  • Mejoramiento de la calidad educativa en el municipio de Nobsa.
  • Apropiación de la cultura del emprendimiento y la innovación.
  • Fortalecimiento de capacidades y habilidades para la vida.