Hábitos y Estilo de Vida Saludables

Este programa surge para incidir en la calidad de vida de las familias de la zona de influencia de la operación, mediante la promoción y prevención de la salud, seguridad y bienestar, fortaleciendo hábitos y estilo de vida saludables, acordes con las necesidades de las comunidades y el entorno.

La estrategia tiene dos escenarios de participación que se adelantan dentro del marco de la responsabilidad social del grupo Holcim:

 

  1. Desarrollo de actividad física dirigida para el fortalecimiento de un estilo de vida saludable. Cada vez cobran mayor relevancia las iniciativas que promueven hábitos, enfocados en el cuidado de la salud y la práctica de ejercicio frecuente. Así surge el programa denominado ‘Actívate con Holcim’, que busca integrar a toda la familia, niños, jóvenes, adultos y grupos de interés alrededor de la actividad física.
  2. Desarrollo de procesos de fortalecimiento en promoción y prevención en salud. Espacios formativos y de sensibilización que buscan, a través de diversos escenarios, afianzar conocimientos, conceptos y buenas prácticas en salud y seguridad. Son orientados por expertos de acuerdo con la temática.

Beneficiarios:

 Directos: 29.334

Indirectos: 117.336

Impactos:

  • Desde diferentes escenarios de participación comunitaria, promoción de la actividad física y eventos masivos en algunos municipios de la provincia de Sugamuxi y Tundama.
  • Fortalecimiento de una cultura basada en hábitos y estilo de vida saludable, mediante actividades deportivas, recreativas y una alimentación balanceada.
  • Involucramiento del mayor número de personas en los eventos desarrollados en los municipios participantes.

Aportes:

  • Contribución al mejoramiento la calidad de vida de las personas participantes.
  • Generación de alianzas público-privadas con el fin de beneficiar al mayor número de personas posible.