Alianza Ovina Asoprovinos

Asoprovinos se constituyó legalmente el 12 de febrero de 2012 con productores de los municipios de Busbanzá, Corrales, Monguí y Nobsa. Surgió del interés de pequeños productores ovinos de la región por una mejor calidad de vida para el productor, sus familias y por ende de la región.

La Asociación se encuentra legalmente constituida y cuenta con personería jurídica conforme a la reglamentación legal.

Objetivos

• La Asociación busca la integración regional en el mejoramiento de las condiciones de vida de sus asociados, con el objetivo de producir, transformar y comercializar en forma directa canales ovinos y subproductos, garantizando apoyo tecnológico y capacitación permanente e incorporando técnicas y practicas avanzadas de producción sostenible.
  • Procurar la rentabilidad y competitividad en el mercado nacional y de exportación, con criterios de calidad, a través de efectiva planeación y organización comunitaria, comprometidos con la constante innovación.

Beneficiarios
Se benefician 70 productores ovinos de la provincia de Tundama y Sugamuxi, sus familias, proveedores y empleados.

Logros

• La consolidación de la sociación como estrategia para la promoción, formación y contribución a la generación de ingresos a partir de la producción ovina.
  • La vinculación de aliados en la línea de investigación como la UPTC, La Universidad Nacional y COLCIENCIAS, con el propósito para implementar el programa de mejoramiento genetico a los asociados de los diferentes municipios.
  • Gestión y consecusión de recursos atraves del DPS en pro de la mecanización y producción de alimentos para epocas criticas.
  • Fortalecimiento de los asociados atraves de los comites municipales.
    Implementación y avances tecnicos, mejoramiento de bienestar animal desarrollando construcciones y estrategias en el acompañamiento a las labores en finca.

Área de influencia
Busbanzá, Corrales, Nobsa, Gámeza, Mongua, Floresta y Tibasosa.

Aliados
Universidad Nacional de Colombia, Universidad Pedagógica y Teconógica de Colombia (UPTC) y Colciencias.