Programas

La política de Responsabilidad Social de nuestra empresa, en todas sus operaciones, es ejecutada por la Fundación Social de Holcim Colombia , enfocada en cuatro áreas principales.
Cada una de las acciones realizadas en los programas y proyectos por área de trabajo, contemplan los principios establecidos por la compañía en su política de Responsabilidad Social frente a la inversión en las áreas de influencia de las operaciones industriales y responde a las necesidades de la población que son concertadas con las comunidades y autoridades, fomentando la participación y autonomía.

Educación y Medio Ambiente

Desarrollar y mantener programas educativos y ambientales para niños, niñas, hombres y mujeres, elevando sus capacidades y habilidades para emprender nuevos proyectos.

Empleo y generación de ingresos

Promover iniciativas productivas sostenibles de impacto, que permitan a los beneficiarios alcanzar un nivel de ingresos permanente, favoreciendo el mejoramiento de su calidad de vida y la de sus familias.

Apoyo en construcción y mejoramiento de vivienda

Fomentar la participación de comunidades organizadas, gobiernos locales y otros actores del sector privado en la construcción de proyectos innovadores de vivienda.

Apoyo a la Gestión Local

Participar con apoyo técnico o económico, en proyectos y obras comunitarias que lideren los gobiernos nacional, regional y local, o las comunidades aledañas a nuestros puntos de operación.