logo  
 
Comunicaciones
Noticias
Información relacionada
ic Publicaciones
ic Noticias
ic Audiovisuales

‘Hazte ver en la vía’ regresa con nuevas iniciativas en 2017

‘Hazte ver en la vía’ ha llegado a 7.045 personas en lo corrido de 2017 con 16 actividades en Boyacá, que incluyen un ‘Pacto por la seguridad vial’.
La campaña ha impactado a 39.470 personas desde que inició en 2016.

Regresó a Boyacá la campaña de prevención ‘Hazte ver en la vía’, lanzada por Holcim (Colombia) a principios de 2016 para reducir los índices de accidentalidad en las carreteras del país a través de actividades sociales, culturales y deportivas en diversos escenarios. En lo corrido de 2017, la organización llevó su mensaje a 7.045 niños y adultos, en 16 actividades.

Jaime Hill, Presidente Ejecutivo de Holcim (Colombia), aseguró: “Queremos apoyar de forma clara y contundente los distintos esfuerzos que se dan a nivel nacional en pro de la seguridad, y de ahí nuestra campaña de prevención que el año pasado impactó a 33.140 niños, jóvenes y adultos, en 31 actividades, buscando cimentar en ellos comportamientos responsables como actores en las vías”.

Las actividades más recientes fueron las celebraciones del Día de la Niñez en Iza, Tibasosa y Aquitania. En este último municipio la empresa apoyó la jornada ‘Es hora de jugar’ de la Gobernación de Boyacá, montó estaciones de juego, hidratación, algodón de azúcar y entregó kits de seguridad y material didáctico para el fortalecimiento de competencias con el fin de cimentar en los niños comportamientos responsables como actores en las vías.

En inmediaciones de la planta de cemento de Holcim (Colombia) en Nobsa se realizó la Carrera de la Equidad de Género que, además de promover el trabajo por la igualdad entre hombres y mujeres, entregó mensajes sobre hábitos de vida saludables y seguridad vial a los deportistas y asistentes.

Se han realizado diez jornadas deportivas ‘Vías activas y saludables’ en Nobsa, Sogamoso y Tibasosa, para aprovechar las calles y disfrutar de esta interesante estrategia que promueve los hábitos de vida sana. Holcim (Colombia) ubicó varios puntos de hidratación, entregó mensajes de prevención en seguridad vial y firmó un convenio con Indeportes Boyacá para el desarrollo de estas jornadas de actividad física bajo la supervisión de personal calificado.

Igualmente, en Nobsa se entregaron kits de seguridad y material didáctico para el fortalecimiento de las competencias de niños de la vereda San Martín y se firmó el ‘Pacto por la seguridad’, acto simbólico que compromete a los firmantes a establecer y fortalecer mecanismos que permitan disminuir la mortalidad y el índice de incidentes de tránsito.

Holcim continuará estableciendo alianzas estratégicas como esta con los gobiernos locales, como un aporte a las comunidades vecinas en sus zonas de operación. Así da cumplimento a las metas propuestas en el Plan 2030 de LafargeHolcim, diseñado para alcanzar sus ambiciones de sostenibilidad.



d Volver a noticias
1 Videos de la Fundación
1 Nuestras voces