Con seguridad vial, Holcim celebra el Día del Niño en Aquitania

Aquitania, abril 20 de 2017. Holcim (Colombia) con su mensaje de seguridad vial se suma a la jornada ‘Es hora de jugar’ de la Gobernación de Boyacá para celebrar el Día de la Niñez y la Recreación con 1.400 pequeños de Aquitania, a través de ‘Hazte ver en la vía’.

Según explica Eunice Herrera, Directora de Asuntos Corporativos y RRHH de Holcim, “la campaña ‘Hazte ver en la vía’ fue diseñada por Holcim para difundir en nuestra zona de influencia la cultura de la seguridad vial que se practica dentro de la organización. Por medio de la educación, el deporte y el juego buscamos formar una cultura de la prevención para contribuir a reducir los altos índices de accidentalidad. Hasta la fecha hemos impactado a más de 35.000 personas”.

Para apoyar de forma clara y contundente los distintos esfuerzos que se dan a nivel nacional en pro de la seguridad, la empresa montó estaciones de juego, hidratación, algodón de azúcar y entregó kits de seguridad y material didáctico para el fortalecimiento de las competencias de los niños con el fin de cimentar en ellos comportamientos responsables como actores en las vías.

La salud y la seguridad son los valores primordiales de Holcim y por eso están incluidos en todas sus actividades. La empresa establece alianzas estratégicas con los gobiernos locales, como un aporte al desarrollo sostenible de las comunidades vecinas en sus zonas de operación y para dar cumplimento a las metas propuestas en el #Plan2030 de LafargeHolcim.

Nancy Amaya, Gestora Social del departamento comentó: “Es hora de jugar es la campaña que lidera la Gobernación de Boyacá para celebrar el Día de la Niñez y la Recreación. Hoy desde Aquitania con aproximadamente 1.400 niños, 45 pistas de juego, todo el equipo de la alcaldía municipal, tres sectoriales de la Gobernación de Boyacá, logística de 80-100 personas, acompañamiento de la Policía Nacional, del Itboy, de Indeportes y de los cuerpos de socorro”.

Y continuó: “Nuestros niños tienen el derecho a tener una infancia feliz y es deber de sus padres, el gobierno y los adultos que los rodean garantizarles ese derecho. Por eso la campaña se llama Es hora de jugar, con espacios arreglados específicamente para que puedan desarrollar sus habilidades, sus capacidades motrices y ser felices. Si podemos lograr que esta generación sea feliz en su infancia, serán adultos libres, responsables y van a tener la capacidad de tomar en sus manos los destinos del departamento y de una nación y vamos a poder transformar esta tierra. Estamos sembrando para el futuro”.