Otras Publicaciones

Informe de Desarrollo Sostenible 2015

Holcim (Colombia) S.A., recibió la certificación EDGE Move, en equidad de género, que la convierte en la primera empresa del sector constructor con este reconocimiento, destacando el trabajo de la compañía al lograr hitos significativos en igualdad de género, flujo de talento, igualdad en la remuneración, un marco sólido de políticas y prácticas de igualdad, así como una cultura de trabajo inclusivo, reflejado en niveles muy altos de participación de los empleados tanto masculinos y femeninos.

Ver

Informe de Desarrollo Sostenible 2014

Comprometerse con el desarrollo sostenible es un reto de grandes proporciones. La trilogía que supone este concepto involucra el desarrollo económico, el balance medioambiental y la responsabilidad social, creando una estrategia efectiva que compartimos con todos los miembros del Grupo Holcim a nivel mundial.

Ver

Informe de Desarrollo Sostenible 2013

El Informe de Desarrollo Sostenible 2013, tiene una directriz clara: queremos que en nuestro desempeño económico, social y ambiental, sea evidente el empeño por crear valor, no solo desde el interior con los colaboradores, sino irradiar toda la cadena siendo una empresa que apoye el desarrollo sostenible desde la perspectiva correcta, responsable y coherente con los principios del Grupo Holcim a nivel mundial.

Descargar

Ver informe interactivo

Informe de Desarrollo Sostenible 2012

En 2012 el Grupo Holcim celebró un centenario de actividades orientadas al desarrollo sostenible, para lo cual convocó a todos sus empleados a realizar actividades de Asesora metodología GRI voluntariado en beneficio de las comunidades. En Holcim (Colombia) nos unimos a las celebración a través de ‘Siembra un árbol, conserva vida’, una campaña de reforestación para restablecer el equilibrio de zonas naturales cercanas a nuestras operaciones. En esta edición rendimos un homenaje a nuestra casa matriz, publicando algunas fotografías de las plantas del Grupo Holcim.

Ver

Informe de Desarrollo Sostenible 2011

La gestión sostenible en Holcim (Colombia) S.A. es una prioridad. Año tras año se agregan un importante número de iniciativas a las dimensiones económica, social y ambiental que muestran el compromiso de la organización con el mejoramiento continuo, y que presentamos en esta novena versión de nuestro Informe de Desarrollo Sostenible correspondiente a la gestión desarrollada entre 1 de enero y el 31 de diciembre de 2011.

Ver

Informe de gestión y financiero 2011

La Fundación Social de Holcim Colombia presenta su gestión del año 2011, documento que repasa brevemente las actividades más destacadas del año, las cuales hicieron posible elevar la calidad de vida de las comunidades cercanas a las operaciones de la organización.

Ver

Informe de gestión y financiero 2010

La Fundación Social de Holcim Colombia presenta su Informe de Gestión y Financiero 2010, documento que refleja en forma tangible el profundo compromiso que Holcim (Colombia) S.A. tiene con las comunidades aledañas a sus operaciones.

Ver

Informe de gestión y financiero 2009

La Fundación Social de Holcim Colombia presenta su Informe de Gestión y Financiero 2009, documento que refleja en forma tangible el profundo compromiso que Holcim (Colombia) S.A. tiene con las comunidades aledañas a sus operaciones.

Ver

Política de Responsabilidad Social Corporativa

En Holcim Colombia somos conscientes de la enorme responsabilidad social que tenemos con el país, por eso buscamos contribuir de forma directa con el progreso y bienestar no sólo de nuestros trabajadores y sus familias, sino con las comunidades vecinas a nuestras zonas de operación, por medio de acciones efectivas que parten de sus propias necesidades y expectativas.

Ver

Granja del Centro Juvenil Campesino

La granja es un proyecto didáctico y productivo del Centro Juvenil Campesino, que provee el escenario ideal para que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos que han adquirido en agricultura de pequeña escala, ganadería intensiva y valor agregado para los productos.

Ver

Comprometidos con nuestras comunidades

Para nosotros, este trabajo significa tener presencia e interlocución directa con los diferentes grupos de interés, fortaleciendo el cumplimiento de nuestra política y de los compromisos descritos en los planes ambientales de Holcim (Colombia) S.A.

Ver

Salud ocupacional y seguridad (OH&S)

La integridad y el bienestar humanos son prioridades para nuestra organización, por eso aplicamos estándares internacionales en Occupational Health & Safety (OH&S) y promovemos la cultura de la seguridad como un estilo de vida no sólo entre nuestros colaboradores, sino también entre familias, proveedores y contratistas.

Ver

Informe de Desarrollo Sostenible 2008

Sexta edición presenta las acciones y resultados de la gestión desarrollada por Holcim (Colombia) S.A. durante el año 2008, dando así continuidad al compromiso que la compañía ha asumido de comunicar anualmente sus actividades.

Ver

Anuario 2008 - Centro Juvenil Campesino

10 años de labores interrumpida en el Centro Juvenil Campesino y la graduación de la tercera promoción de bachilleres Técnicos en Administración Agropecuaria y Bienestar Rural son los hechos trascendentales que ya dejan sus frutos y que nos motivan a seguir trabajando por los niños y jóvenes de la región.

Ver

Labrador de Progreso - EDICIÓN 1 - 2011

Holcim(Colombia)S.A viene trabajando todas sus operaciones el concepto del desarrollo sostenible como un valor esencial para el futuro de nuestras comunidades.

Ver

Labrador de Progreso - EDICIÓN 1 - 2010

Acompañando el desarrollo de Chocontá, nos acercamos a su gente con ideas que fortalecen los valores sociales.

Ver

Labrador de Progreso - EDICIÓN 2 - 2009

Un proyecto de lecto-escritura en Chocontá para mejorar la calidad educativa, alternativas para el cultivo de mora orgánica en la vereda Chingacío, el rumbo tecnológico de la institución Rufino Cuervo y consejos para la temporada seca son algunos de los temas que trae esta edición.

Ver

Labrador de Progreso - EDICIÓN 1 - 2009

El tema central de este número es el trabajo de la Fundación en los Centros Educativos Rurales de Chocontá con los talleres de Exploración Visual y Estética, que desarrollan la identidad de los niños y los sensibiliza frente al medio ambiente.

Ver

Labrador de Progreso - EDICIÓN 2 - 2008

Medio que comunica el avance de los programas sociales que, a través de la Fundación Social de Holcim Colombia, nuestra compañía desarrolla en el municipio de Chocontá, para dar respuesta a las necesidades de las comunidades aledañas a nuestra operación minera, y bajo unas premisas de concertación, asociatividad, autogestión y deseos de salir adelante con iniciativas propias. El primer número de esta revista fue editado en 2007.

Ver

Labrador de Progreso - EDICIÓN 1 - 2008

Esta es la primera edición 2008, de la revista El Labrador de Progreso, medio de información que comunica el avance de Los programas de gestión social previstos en el municipio de Chocontá, que han dado respuesta a las necesidades de las comunidades aledañas a la operación minera, así lo demostramos en los resultados arrojados durante el 2007 y que exponemos al interior de esta publicación.

Ver

Red de Progreso - EDICIÓN 1 - 2012

Para Holcim (Colombia) es muy importante llegar a las comunidades vecinas a través de nuestra publicación institucional, informándoles sobre nuestra gestión empresarial en la localidad de Ciudad Bolívar.

Ver

Red de Progreso - EDICIÓN 1 - 2011

Para este 2011 abrimos nuestra revista Red de Progreso a nuevas perspectivas, trayendo a ustedes su presentación tradicional y un nuevo formato editorial ligero que busca acercarnos cada vez más.

Ver

Red de Progreso - EDICIÓN 2 - 2010

Comprometidos con Ciudad Bolívar y su gente, trabajamos por un futuro mejor. Con el desarrollo sostenible como la guía fundamental de nuestras acciones.

Ver

Red de Progreso - EDICIÓN 1 - 2010

2010, se presenta como un año de desafíos, de impulso al crecimiento social y formativo de los niños, niñas y jóvenes de Ciudad Bolívar.

Ver

Red de Progreso - EDICIÓN 10 - 2009

En esta edición se tratarán temas como: la mujer, inspiradora y gestora del desarrollo de Ciudad Bolívar, la semana cultural del Jardín Infantil Los Vaticanitos, el evento de cierre de año de Escuela-Ciudad-Escuela y los Vigías de la naturaleza.

Ver

Red de Progreso - EDICIÓN 9 - 2009

Todos somos interlocutores válidos dentro de la sociedad, y por lo tanto debemos aprender a reconocer a los demás como seres que tienen algo que decir. En este sentido, los procesos de organización de la localidad 19, Ciudad Bolívar, en los que la Fundación Social de Holcim Colombia viene haciendo un acompañamiento han mostrado sus avances gracias a un trabajo conjunto con la comunidad.

Ver

Red de Progreso - EDICIÓN 8 - 2009

Convencidos que la educación fundamenta nuestra sociedad, y que de su calidad depende el tipo de individuos que se desenvuelven en ella, Holcim (Colombia) S.A., se ha comprometido con la comunidad de Ciudad Bolívar en la cristalización de proyectos sociales que brindan a sus miembros opciones para su desarrollo.

Ver

Red de Progreso - EDICIÓN 7 - 2008

La Fundación Social de Holcim Colombia encabeza la tarea de ejecutar la política de Responsabilidad Social de Holcim (Colombia) S.A. con un propósito muy concreto y altamente prioritario: contribuir al mejoramiento de la calidad de las comunidades vecinas; desde esta óptica participamos y propiciamos espacios y oportunidades a la comunidad para que puedan, por su propio esfuerzo, superar sus condiciones actuales.

Ver

Red de Progreso - EDICIÓN 6 - 2008

Publicación creada en 2007, para dar a conocer los logros de los programas que la Fundación Social de Holcim Colombia ejecuta en la localidad de Ciudad Bolívar (Bogotá), como responsable de la inversión social de nuestra empresa.

Ver

Red de Progreso- EDICIÓN 5 - 2008

Hoy nos satisface poder compartir con ustedes los avances en el Plan de Manejo Ambiental en y con las comunidades vecinas en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, durante el primer semestre del año.

Ver

Red de Progreso - EDICIÓN 4 - 2008

Esta es la primera edición 2008, de la revista Red de Progreso, medio de información que comunica el avance de los programas de gestión social previstos en el Plan de Manejo Ambiental (contrato de concesión 8151), que desde Holcim (Colombia) S.A., desarrollamos en la localidad de Ciudad Bolívar, dando respuesta a las necesidades de las comunidades aledañas a la operación minera, así lo demostramos en los resultados arrojados durante el 2007 y que exponemos al interior de esta publicación.

Ver